“Proceso de obra”, Ciclo de conversaciones en torno al Arte Contemporáneo bajo la curatoria de dos ex alumnos del Instituto de Arte

unnamed (2)

Este sábado 1 de diciembre en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233 CENTEX se realizará la primera conversación del Ciclo de Conversaciones en torno al arte contemporáneo en Valparaíso CCEAC llamado “Proceso de Obra”. En esta ocasión conversaremos con Anamaría Briede Westermeyer y Manuel Castillo. Hemos considerado como título de esta conversación “ El cuerpo en la creación de obra”.
Enfocaremos esta presentación de trabajos y posterior conversación en el proceso creativo de estos artistas y su relación con el art y la sociedad.

Anamaria Briede Westermeyer (1971) Licenciada en Artes Plásticas con mención en Pintura por la Universidad de Chile. En 1996 realiza un intercambio semestral con la Facultad de Arte de Muenster, Alemania. Entre 2002 – 2004 recibe la Beca DAAD para estudiar en la Facultad de Arte de Muenster – Alemania. Algunas de sus exposiciones individuales son: Fissure o Figure? La Tour, París, Francia 2004 y Columna Verbal del Cuerpo, Museo de Arte Contemporáneo, Santiago 2005.

Manuel Castillo (1990)
Actualemte expone en al Galería de Artes Visuales del Parque Culturas de Valparaíso Ex-carcel en el contexto del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso FIFV. Desde 2014, ha viajado y trabajado como fotógrafo en más de 10 países como Suecia, Dinamarca, Alemania, España, Noruega, Turquía, Georgia, Abkhazia, Armenia, Irán, Portugal, Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica y Chile. Cursa talleres de “Psicoanálisis & Fotografía” en el Centro de la Imagen en Perú; residencia fotográfica en el ISA (La Habana-Cuba); residencia en el Festival de Landskrona (Suecia).
Imparte talleres para escuelas rurales en Ancud, Chiloé. Expone individualmente en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ha viajado y documentado más de 25 países alrededor del mundo. Es autor de 2 fotolibros: “Abkhazia, el confín blanca” (Autopubicación. 2014) “RAIN” (Ediciones La Visita. 2015).

Para la segunda conversación tendremos el gusto de contar con Constanza Jarpa Luco y Carlos Silva, ambos artistas residentes en Viña del Mar y Valparaíso respectivamente.

Quedan todos invitados para este sábado 1 de diciembre!!

—————–

CCEAC es una instancia de conversación en torno al arte contemporáneo en la ciudad de Valparaíso. Está coordinado y curado por Paula López Droguett y Rodolfo Muñoz, artistas visuales radicados en la ciudad de Valparaíso.Nace de la necesidad de escuchar y poner en valor a artistas contemporáneos que trabajan con temas relevantes para el contexto artístico y social, local e internacional. Creemos que difundir y discutir estas problemáticas, tanto dialécticas como estéticas es relevante para la escena artística local. Dar tribuna a estas expresiones cumple también un rol pedagógico, porque se expondrán los procesos creativos personales de cada uno de ellos.

Paula Lopez Droguett
Rodolfo Muñoz