Constanza Jarpa-Luco,Profesora del Instituto de Arte, participará en Ciclo de conversaciones en torno a Arte Contemporáneo : Proceso de Obra

2DA-FECHA-AFICHE-CCEAC-IG

Este sábado 29 de diciembre en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233 CENTEX se realizará la segunda conversación del Ciclo de Conversaciones en torno al arte contemporáneo en Valparaíso CCEAC llamado “Proceso de Obra”. En esta ocasión conversaremos con Contanza Jarpa-Luco y Carlos SIlva. Hemos considerado como título de esta conversación “Obseciones, cotidiano y serialidad”.
Enfocaremos esta presentación de trabajos y posterior conversación en el proceso creativo de estos artistas y su relación con el arte y la sociedad

Contanza Jarpa-Luco
Artista Visual y Diseñadora. Licenciada en Arte del Instituto de Arte PUCV, con especializaciones en Diseño Crossmedia (Academia Mac, Santiago) y en The Center for Book Arts, NY. Profesora del Instituto de Arte del área gráfica. Su trabajo se desarrolla en mecanismos de impresión, edición y tecnologías de la imagen sobre soporte libro de artista, libro-objeto y fotomontaje digital. Sus obras ha sido expuesta en: 1º Feria Internacional de Libro de Artista, Guadalajara, México; Museo de arte contemporáneo, Quinta normal, entre otras. Es diseñadora de la Editorial Mundana y Catálogo Libros. Actualmente cursa el Magíster en Edición de la Universidad Diego Portales con el apoyo del Fondo del Libro y la Lectura.

Carlos Silva
Artista Visual con formación en Diseño, Arquitectura y Artes Visuales, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Arcis Valparaíso.
Es profesor del Taller de fotografía y de Creación de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.
Desde el 2012 dirige y realiza labor curatorial en el espacio expositivo CasaNekoe de Valparaíso.
Su trabajo visual opera desde la continua observación y registro de espacios, objetos y formas complejas presentes en la ciudad, mirada arquitectónica que dista de un ideal de diseño, por el contrario se interesa la cotidianidad del uso, el desgaste, el cómo los habitantes modifican, se apropian y construyen.
Ha exhibido su trabajo en el Museo de Artes Visuales MAVI, y Museo de Arte Contemporáneo, Galería Gabriela Mistral entre otros espacios en Chile.
En el Festival de Cine Kurzfilmtage Oberhausen Alemania, en la Fototeca de Cuba en la Habana, en la Galería Montezuma Arts Santa Fe, USA, y Galeria Marta Traba, Brasil entre otros espacios en el extranjero

Para la tercera conversación tendremos el gusto de contar con Daniela Bertolini y Pablo Suazo, ambos artistas residentes en Viña del Mar y Valparaíso respectivamente.

Quedan todos invitados para este sábado 29 de diciembre