Registro exposición: “La modelo recostada” de Roberto Bascuñan

lamodelorecostadabanner

“Modelo: 1-A) Persona o cosa que se imita o se debe imitar. B) Persona o cosa perfecta o digna de imitación. 2- Cosa que se concibe y construye o realiza para que sirva de modelo a otras idénticas o similar. A veces siguiendo a una en oposición. 3- Persona u objeto cuya imagen se reproduce. 4- Objeto que es reproducción reducida [de otro] y que Generalmente funciona como él. 5- Esquema teórico[de un sistema o una realidad compleja]. 6- Persona que posa como modelo para algún artista.

En la obra de Roberto Bascuñán Díaz es una de sus constante la figura del/la modelo en diferentes escalas y materialidades. Se sabe que uno de los elementos que en la actualidad ha sido problematizado por la escultura es el lugar y el carácter inacabado de la obra. Bascuñán utiliza la sala de exposición al modo de un taller funcionando como puesta en escena; poniendo en tensión las fronteras de la representación. De algún modo condensa su ilusionismo, recurriendo al procedimiento retórico del “descorrer el tupido velo “.

Alberto Madrid Letelier

El pasado Viernes 11 de mayo se dio término a la exposición `La modelo recostada’ del profesor del Instituto de Arte Roberto Bascuñán.

A continuación se comparte registro fotográfico de la exposición y su inauguración.