Semana de la Educación Artística SEA 2019, Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Captura de pantalla 2019-05-07 a las 4.11.10 p.m.

Extendemos invitación de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Tenemos el agrado de invitar a la comunidad del IA PUCV a las actividades que BAJ Valparaíso desarrollará este viernes 10 de mayo en el marco de la Semana de la Educación Artística SEA 2019, que este año tiene como lema “Arte, naturaleza y conciencia en acción”.

A las 10.30 horas comenzaremos con el panel “Sin dañar ni contaminar: El arte como herramienta de reflexión para la conciencia medioambiental” donde participarán artistas y gestores que realizan investigaciones, proyectos y cuerpos de obra en torno a temas como el entorno natural, la biodiversidad y el impacto de la acción humana en la naturaleza. Desde distintas veredas, los expositores cuestionan conceptos, categorías y la misma materialidad de la obra artística, potenciando a través de procesos creativos, comunitarios y la docencia, un activismo artístico en relación a formas de coexistir y crear más respetuosas con la naturaleza.

Exponen: Nicholas Jackson (artista visual y docente), Ximena García (artista visual, directora del Parque Escuela 36 y presidenta Junta de Vecinos Cerro Larraín), Iván Rivera (artista visual, autor de la exposición “Otras ciudades” que estará abierta en BAJValpo). Modera: Pedro Donoso, curador y máster en literatura.
Inscripciones gratuitas aquí:  https://forms.gle/WhmNYZwLuUqdL3dZA

14.00 horas: Taller POÉTICAS DEL ALMUERZO, impartido por Nicholas Jackson.
Para volver a pensar lo evidente y sus repercusiones ambientales, realizaremos, exploraremos y reflexionaremos sobre nuestro almuerzo. Tras el panel, los invitamos a quedarse y producir nuestra merienda, al mismo tiempo que explorarla desde lugares poéticos y reflexivos. En BAJ dispondremos de distintos dispositivos de cocción (quemador a gas, parrilla, hervidores, microondas, horno eléctrico), juegos de servicios, cubiertos y recipientes, así como de las instalaciones para comer y ordenar la faena. Será preciso que quienes formemos parte del evento, consideremos los alimentos o recursos que creamos necesarios para almorzar ese día. Trae tu parte y ese día veremos qué hacer.
Inscripciones gratuitas aquí: https://forms.gle/HrrKfu1in5FmFJqh8

Los esperamos en Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso.